El P. Eduardo Robles-Gil, L.C., director general de los legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi comentó que «para la Legión de Cristo y el Regnum Christi es una alegría inmensa poder ofrecer a la Iglesia 33 nuevos sacerdotes, que colaborarán con su ministerio sacerdotal a hacer presente en el corazón de las personas y en la sociedad el amor misericordioso de Dios, que dentro de una semana lo contemplaremos en el misterio de Belén, naciendo por amor a la humanidad».
Al P. Miguel Subirachs, LC, le ordenó diácono en mayo de 2017 el cardenal Martínez Sistachs. Actualmente está destinado en México, donde trabaja pastoralmente con jóvenes que sienten inquietudes vocacionales al sacerdocio. «En los 13 años de formación hacia el sacerdocio, el que el encuentro inmerecido y asiduo con Jesús se ha hecho Presencia patente en mi propia vida», explica. Durante dos años, mientras estudiaba en Roma, respondió cada semana a preguntas cortas sobre todo tipo de cuestiones. Su Primera Misa en Barcelona será el jueves 21 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Iglesia del colegio Real Monasterio de Santa Isabel, en Barcelona.
El P. Wagner Campopiano, LC, es de Brasil y trabaja en Valencia. Siente que para los alumnos de Cumbres School, a los que acompaña pastoralmente «es una gran alegría tener a un amigo sacerdote recién ordenado». También acompañó durante dos años a jóvenes con inquietudes vocacionales en el seminario menor de la legión de Cristo, en Moncada: «Los chicos que apenas empiezan a dar sus primeros pasos en este camino para discernir si su vocación es el sacerdocio, pueden recibir de nosotros mucho ánimo para seguir a Cristo, que podemos aportarles entusiasmo y amor por la vocación sacerdotal, y el deseo de seguir a Jesucristo con más entrega y alegría», explica.
El P. Edwin Pereira, LC, por su parte, tiene misión actualmente en la capellanía de Highlands School Barcelona. «Es la administración de los sacramentos lo que más me apasiona, ser instrumento de Dios», confiesa. Un grupo de jóvenes le acompañará en este gran día, y para todos, a la vuelta de Roma, celebrará su primera misa en el colegio Highlands el 12 de enero, a las 9:00 horas, y en el colegio Real Monasterio de Santa Isabel, el 21 de enero.
El P. Nicolás Núñez, LC, nació en Guadalajara (México), en 1986 y trabaja en Madrid. A las puertas de su ordenación sacerdotal, hablaba de los sacramentos que en breve podrá administrar: «Todos los sacramentos impresionan por el sentido profundo de cada uno (…) A mí el que más me tiene impresionado es el sacramento de la reconciliación. (…) Indignamente se te abre lo más sagrado y profundo que hay en cada persona sólo para que les devuelvas el aliento de vida, que les hagas experimentar el amor de Dios, y algo tan delicado pasa por tan frágiles manos en tan breves momentos», cuenta en una entrevista.