La Asociación Católica de Propagandistas, ante la convocatoria de un referéndum ilegal en Cataluña y como consecuencia del aumento de la tensión social de los últimos días, manifiesta su posición inequívoca en defensa del orden constitucional, garante de la soberanía nacional, la unidad territorial y el cumplimiento de los derechos y deberes de todos los españoles.
Para el recto ejercicio de la democracia es imprescindible recomponer los límites del Estado de Derecho, dejar de alimentar el odio y restaurar la convivencia pacífica. Por todo ello, apelamos a los dirigentes que promueven esta consulta ilícita para que desistan de sus acciones, hagan de la política un servicio al bien común de todos los ciudadanos de Cataluña y colaboren personal e institucionalmente en este proyecto común que llamamos España.
Con este deseo, elevamos también nuestra oración por la sociedad civil, por los políticos y los responsables de las instituciones del Estado, para que Dios ilumine las conciencias de todos con la luz de la Verdad y la voluntad de acuerdo sea siempre la actitud que mueva todas sus acciones.