Print this page
Miércoles, 27 abril 2016 09:29

El cardenal Cañizares elogia la esperanza de la exhortación del Papa 'Amoris laetitia' ante la «humanidad que juega con fuego por debilitar a la familia»

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presentado este martes en la facultad Teología la exhortación apostólica post-sinodal del papa Francisco Amoris Laetitia (La alegría del amor) de la que ha destacado «su mensaje alentador y esperanzador para transmitir a la humanidad que está jugando con fuego por debilitar la familia».

Durante la presentación de la exhortación sobre el amor en la familia, que ha tenido lugar en la Facultad de Teología de Valencia San Vicente Ferrer, el cardenal ha asegurado que «la responsabilidad de los cristianos es hacer brillar con luz verdaderamente nueva la familia, que es verdad y belleza del amor y éste se encuentra en Jesucristo».

Igualmente, ha afirmado que «debemos felicitarnos por este gran regalo que es, sin duda ninguna, esta exhortación y por ello tenemos una gran responsabilidad para devolver a esta humanidad nuestra, triste y desalentada, la alegría y la esperanza que es imposible al margen de la belleza de la familia fundamentada en el camino de la Iglesia que no es otro que Jesucristo, salvador de los hombres de hoy».

Finalmente, ha animado a los asistentes a «leer la exhortación, a meditarla y a darla a conocer porque ahí tenemos nuestro futuro porque la Iglesia es la única institución verdaderamente empeñada en favor de la familia».

El acto ha contado con la intervención de Juan de Dios Larrú, decano de la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II, que ha abordado los aspectos teológicos implicados en la exhortación. Asimismo, también ha intervenido Juan Andrés Talens, presidente de la Comisión Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida, que ha disertado sobre la dimensión pastoral de la exhortación.

También han asistido a la presentación el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero; el obispo emérito de Lleida, monseñor Juan Piris, el decano de la Facultad de Teología, Vicente Botella, así como el rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, Ignacio Sánchez Cámara, entre otros.