La asociación valenciana Fontilles, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, prestará ayuda humanitaria urgente a las víctimas del terremoto de Ecuador que se centrará en la atención sanitaria de los heridos y la coordinación del suministro de artículos de primera necesidad.
La asistencia de Fontilles en la zona se realizará a través de su socio local, la asociación Utopía, con la que lleva colaborando casi una década en esta zona, según han indicado fuentes de la entidad.
Asimismo, Fontilles también ha unido sus fuerzas con la asociación Setem Valencia, cuyo objetivo es promover un sistema económico y social mundial más justo y solidario, para coordinar la ayuda de forma conjunta y «que ésta llegue al mayor número de víctimas», han añadido.
En un primer momento, Fontilles prestará asistencia sanitaria a los heridos, que según los últimos datos oficiales, ascienden a más de 2.500 personas; y por otro lado, coordinará el suministro de artículos de primera necesidad como alimentos, medicamentos, mantas y artículos de higiene para las miles de personas que han perdido sus hogares a causa del fuerte seísmo de 7,8 grados de magnitud, según las mismas fuentes.
Igualmente, Fontilles ha habilitado un número de cuenta en La Caixa para la recepción de donativos: ES31 210028315802 0005 9068.