Este sábado se ha producido un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter que azotó la zona norte de la región costera de Ecuador y que causó numerosos muertos, heridos y múltiples daños materiales que aún se evalúan, según informan las agencias y los medios de comunicación.
En el Obispado de Alcalá de Henares tenemos noticias de lo sucedido por las Siervas del Hogar de la Madre de Alcalá de Henares (Monasterio de San Bernardo) que han informado que su casa en Playa Prieta-Manabí-Ecuador ha quedado destruida. De momento, no aparecen una de las hermanas y tres de las candidatas que allí se encontraban. Otras hermanas están heridas a la espera de atención médica.
El obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, ruega a Dios su misericordia por todo lo que está aconteciendo, y pide a sacerdotes, religiosos y fieles cristianos laicos una Cadena de Oraciones por las víctimas y por las Siervas del Hogar de la Madre de Playa Prieta-Manabí-Ecuador.
Las Siervas del Hogar de la Madre están presentes en Playa Prieta/Manabí desde 2006. Entre sus actividades y apostolado, dirigen la Unidad Educativa Sagrada Familia, que abarca desde el jardín de infancia hasta 3º de bachillerato, con 410 alumnos. Colaboran en su parroquia y también en la de San Roque (Pueblo Nuevo).