La diócesis de Ciudad Rodrigo, a través del Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías, ha decidido dar un giro a la tradicional gala benéfica de Navidad y celebrarán un musical benéfico dirigido a toda la familia. Se llevará a cabo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el 23 de diciembre, a las 17,00h y lleva por título Contigo, el musical de la Misericordia.
El musical ha salido adelante gracias al patrocinio de 30 particulares, parroquias y casas religiosas y todo lo recaudado con la entrada irá en ayuda a organizaciones como Cáritas, Manos Unidas, Conferencias de San Vicente de Paúl, Hijos del Maíz e Infancia Misionera. La entrada tiene un precio de seis euros para mayores de 21 años y de cuatro euros para los pequeños. También habrá una fila cero.
El musical está ideado por el Movimiento Santa María y participan alrededor de 60 personas de forma altruista, con el dinero de los patrocinadores se cubrirán los gastos de alojamiento, gastos técnicos y de alquiler del Teatro por lo que todo lo demás irá a las entidades citadas.
Según Juan Carlos Sánchez, responsable de ese Departamento de Evangelización, uno de sus objetivos es acercarse a los creyentes y a los menos creyentes.
En representación del Movimiento Santa María, José Javier Cuadrado, explica que el musical se ideó en el año 2016 con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia con la intención de poner música e historia a las 14 obras de misericordia y entre las que están ‘Dar de comer al hambriento’ o ‘Dar posada al peregrino’. El hilo conductor es la historia de una familia con un padre afectado de Alzheimer, que siente la ausencia de su hijo al que no puede olvidar en el marco de la narración. Todo comienza, precisamente, en el contexto de la Navidad y es un musical, escrito, dirigido y protagonizado por miembros del Movimiento y pensado para toda la familia.
El espectáculo incluye canciones nuevas, originales e interpretadas por gente aficionada, como maestros, contables, profesores de música, universitarios y familias.
El objetivo del Musical es que «asistan las familias, lo pasen bien y se lleven un buen sabor, con el corazón lleno», manifestó Cuadrado.
Los representantes de las entidades beneficiarias, Fernando Sánchez Tendero, Maribel Yugueros, Mª Paz Diago, José Ángel y Ana Lucas quisieron agradecer el gesto y el trabajo conjunto.
Las entradas ya se pueden adquirir en las parroquias, Seminario, Cáritas y Farmacia de Fuentes de Oñoro y en Salamanca, en la Residencia Universitaria Tomás Morales.