Print this page
Martes, 17 octubre 2017 13:08

Tren misionero del DOMUND: 'Valientes para seguirle'

El próximo sábado 21 de octubre, víspera del DOMUND, se llevará a cabo el tradicional Tren Misionero, que organiza Cristianos Sin Fronteras desde hace ya 30 años. En esta ocasión, el tren tendrá como destino la localidad de Azuqueca de Henares, Guadalajara. Se trata de un encuentro misionero especialmente pensado para niños y jóvenes de toda España, procedentes de colegios y parroquias principalmente.

En esta actividad misionera participan niños de diferentes diócesis españolas, de diferentes edades, acompañados de sus catequistas, animadores, profesores, padres y familiares.

La organización del Tren misionero ha llevado consigo una preparación previa: catequesis con los niños, oraciones, organización, elaboración de carteles y mensajes… «Todo hecho con muchísimas ganas e ilusión, y con el único fin de posibilitar un encuentro con el Señor y un encuentro ‘eclesial’», manifiestan desde Cristianos sin Fronteras, CSF. Añaden que el tren misionero «busca promover los valores de apertura a gentes y costumbres de otras partes de España. Esta actividad promueve la reflexión, que adquiere cotas de seriedad en el trabajo por grupos, pone acento muy cuidado en la celebración creyente y festiva de la fe. Ayuda a abrir los ojos a la universalidad, haciendo patente la realidad que se vive en los seis continentes, pues el mundo digital y todas las redes social forman el continente virtual».

El Tren misionero tendrá su salida desde la Estación de Chamartín, bajo el lema Valientes para seguirle en conexión con el lema del DOMUND de este año. Según explican desde CSF, «el año pasado les animábamos a salir a ser testigos, ahora además les pedimos ser valientes para seguirle. Anunciemos el DOMUND con valentía y vivamos plenamente la animación misionera en nuestra vida, el Señor está en ella».