Los obispos de Colombia expresaron su solidaridad y cercanía a los habitantes del municipio de Corinto en el departamento del Cauca tras el desborde del río La Paila que dejó el trágico saldo de 4 fallecidos.
Según informa RCN, el desborde del río dejó algunas viviendas destruidas y 6 barrios afectados. La Cruz Roja calcula que, en total, unas 300 personas han resultado damnificadas por el desastre natural.
En un comunicado con fecha 8 de noviembre, los obispos expresaron su cercanía al arzobispo de Popayán, monseñor Iván Antonio Marín López, a los sacerdotes y religiosos, «así como a todos los fieles que viven tan lamentable momento».
«Aseguramos nuestra oración por todas las familias afectadas en este desastre natural e imploramos de Dios fortaleza y consuelo para ellas», señalan los prelados.
«Como Iglesia estamos prestos a ofrecer nuestra ayuda humanitaria a la población afectada, que se materializará a través de la Pastoral Social. Asimismo, invitamos a las comunidades eclesiales y a las personas e instituciones de buena voluntad a poner en marcha iniciativas para ayudar eficazmente en esta emergencia».
Los obispos agradecen a los organismos de ayuda y alentaron a que siga la búsqueda de desaparecidos.
«Imploramos la bendición de Dios Todopoderoso y la protección de María Santísima sobre todo el territorio nacional», concluye el texto.