El Papa Francisco nombró a 9 nuevos miembros de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Dicasterio de la Curia cuya tarea es la propagación de la fe en todo el mundo.
Las 9 personas nombradas por el Santo Padre son el cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero; el cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica; el cardenal Dominique Mamberti, prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; cardenal Jean Zerbo, arzobispo de Bamako, Mali.
cardenal Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario Apostólico de Paksé, Laos.
También han sido nombrados monseñor Giuseppe Lazzarotto, arzobispo titular de Numana y Nuncio Apostólico; monseñor Mario Giordana, arzobispo titular de Minori y Nuncio Apostólico; monseñor Adriano Bernardini, arzobispo titular de Faleri y Nuncio Apostólico; y monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida.
La Congregación para la Evangelización de los Pueblos tiene la competencia concreta de coordinar todos los proyectos misioneros, dar directrices a las misiones, promover la formación del clero y de las jerarquías locales, fomentar la creación de nuevos institutos misioneros y proporcionar apoyo material a las actividades misioneras.
La Congregación se estableció en el año 1622 bajo el nombre de Propaganda Fide mediante la bula Inscrutabili Divinae.
A partir de ese año, se convirtió en la herramienta del Santo Padre y de la Santa Sede para el ejercicio de la jurisdicción sobre todas las misiones y la cooperación misionera.