Print this page
Viernes, 22 julio 2016 07:56

Encuentro y peregrinación internacional de Taizé en Cotonú, Benín

Encuentro y peregrinación internacional de Taizé en Cotonú, Benín

El encuentro internacional de jóvenes adultos en Cotonú, Benín, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre próximo, es una etapa de la Peregrinación de confianza a través de la tierra, animada por la comunidad de Taizé.

Este encuentro busca apoyar a los jóvenes en su búsqueda espiritual. Es un impulso para profundizar en la confianza en Dios, en uno mismo y en los demás. Invita a estar atentos a los signos de esperanza que nos rodean y a asumir responsabilidades para convertirse en fermento de paz y de confianza en la Iglesia y en la sociedad.

El programa diario, organizado por la comunidad de Taizé, incluye oraciones comunes y momentos para compartir: por la mañana en las parroquias, a partir del mediodía en un espacio de encuentro céntrico.

La hospitalidad es un aspecto esencial en la peregrinación: los participantes provenientes de fuera de Cotonú serán acogidos por las parroquias y las comunidades locales, en condiciones de alojamiento sencillas. Cada día, las parroquias de acogida organizarán el transporte de ida y vuelta desde cada una de ellas hasta el espacio de encuentro en el centro. Participar en el encuentro de Cotonú implica participar en el programa completo y haberse preparado con antelación.

Los jóvenes, de entre 17 y 35 años, se alojarán con familias o en espacios colectivos en caso de necesidad. Las comidas, sencillas, se servirán en el espacio de encuentro en el centro de la ciudad, a mediodía y por la noche. El desayuno se hará con la familia o en la parroquia de acogida.

La participación en los gastos se adapta a las posibilidades de cada persona. A los residentes en Cotonú, y que por tanto no tienen que pagarse el viaje, se les solicita una pequeña contribución. Los benineses residentes en otros lugares, que tienen que asumir gastos de viaje, no es necesario que aporten ninguna contribución.

Durante varias semanas en los meses de febrero-marzo, un grupo de hermanos de Taizé animaron encuentros y oraciones como parte de la preparación a este encuentro.