Durante la Audiencia General de este miércoles 24 de enero, el Papa Francisco condenó nuevamente las actitudes corruptas y señaló que «la corrupción arruina los corazones. Es más peligrosa que la gripe».
El Santo Padre, que hizo balance de los resultados de su reciente viaje apostólico a Chile y Perú, explicó que «hablando a la autoridad política y civil de Perú he apreciado el patrimonio ambiental, cultural y espiritual de ese país, y he puesto bajo el foco las dos realidades que de forma más grave lo amenazan: la degradación ecológico-social y la corrupción».
«No sé si vosotros habéis oído hablar de corrupción…, no lo sé», ironizó ante los presentes en la Plaza de San Pedro. «No solo en aquella parte hay corrupción: también aquí…, ¡y es más peligrosa que la gripe! Confunde y arruina los corazones. La corrupción arruina los corazones».
«Por favor, no a la corrupción. Nadie está exento de responsabilidad ante estas dos plagas. Que los esfuerzos por hacerles frente nos impliquen a todos», exhortó.