«Prepárense con la oración, no dejen de rezar». Este fue el mensaje que el Papa Francisco dio en video a los participantes del Encuentro Nacional de Seminaristas de Chile (Esech) 2017.
En el encuentro llevado a cabo del 12 al 15 de octubre en Villarrica, sur de Chile, los seminaristas escucharon el mensaje del Santo Padre que los llamó a preparar su camino al sacerdocio con la oración y en compañía de la Virgen María.
«Prepárense con la oración, no dejen de rezar, sobre todo a la Virgen, con el rosario en la mano, en la Madre», exhortó el Papa.
«Si tienen un problema van con la mamá, no la dejen y Ella los va a guiar», aseguró.
El Santo Padre también les aconsejó que «aprendan a hablarse claro entre ustedes, a quererse, no tapen cosas, no intelectualicen demasiado porque eso es tapar cosas».
«Digan las cosas como son y escuchen a los mayores», continuó el Papa Francisco, quien afirmó que «escuchar hace mucho bien» y ayuda a «madurar el corazón».
El Encuentro Nacional de Seminaristas de Chile 2017 reunió a 6 seminarios del país: Santo Cura de Ars de La Serena, San Rafael de Valparaíso, Santos Ángeles Custodios de Santiago, San Pedro de San Bernardo, Metropolitano de Concepción y su organizador San Fidel de Villarrica.