El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y la Familia Lasaliana están celebrando un Año Jubilar con motivo del 300 aniversario de la muerte de su fundador, san Juan Bautista de La Salle, patrono de los educadores.
En el marco del mismo, y dentro del Año Jubilar Mariano, alumnos, profesores y personal de nueve centros de La Salle peregrinarán el martes 14 de mayo a la catedral de Santa María la Real de la Almudena. A las 9:30 horas, asistirán a una solemne Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.
Con un aforo limitado, participarán en esta ceremonia los centros Maravillas, Sagrado Corazón, Institución Lasalle, La Paloma, Universidad La Salle, Griñón y San Rafael, de la Comunidad de Madrid. Y alumnos y personal docente de los colegios de Corral de Almaguer y de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo.
A su término, unos 7000 alumnos de todos los colegios lasalianos se darán cita en un evento que tendrá lugar en el Madrid Arena. Este será el acto central de un Año Jubilar que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2019. De hecho, todas las ciudades de España donde hay presencia lasaliana (unos 120 centros) tendrán en esta jornada un acto conmemorativo, ya que el 15 de mayo celebran la fiesta de su fundador como patrono de los educadores.