En el marco del Año Mariano, la Delegación Diocesana de Catequesis celebra el sábado 10 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, el encuentro diocesano y la Misa de envío de catequistas en el Seminario Conciliar (San Buenaventura, 9).
- 9:30-10:10 horas. Acogida y entrega de los bolsos con la documentación y los libros de regalo.
- 10:10 horas. Invocación al Espíritu Santo y saludo del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.
- 10:30 horas. Presentación de los nuevos recursos diocesanos para la catequesis de adolescentes y jóvenes con el título Jesús: ¿dónde vives? Venid y veréis:
- Vídeo de presentación del proyecto.
- Presentación de uno de los 28 cuadernos catequéticos en su versión impresa por parte del delegado diocesano de Catequesis, Manuel María Bru, con los tres vídeos vinculados elaborados por la Fundación Crónica Blanca.
- Presentación del área digital del proyecto a cargo del director de proyectos catequéticos de la editorial PPC, Francisco Javier Navarro.
- 12:00 horas. Breve presentación de los libros Aprender a manejar la Biblia, de Óscar García Aguado; Las 10 cosas que el Papa Francisco dice a los catequistas, del director del Institutio San Pío X, José María Pérez; y Yo creo, un resumen del Catecismo elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada. Los participantes en el encuentro recibirián los tres libros.
- También se introducirá el Plan de Formación de Catequistas de este año, prestando atención tanto al curso anual de catequética centrado en la figura de la Virgen María en el marco del Año Jubilar Mariano.
- 12:15 horas. Diálogo de los catequistas con el cardenal, el delegado y los ponentes. Además, el arzobispo entregará al sacerdote Vicente Vindel Pérez una placa conmemorativa como signo de agradecimiento por toda una vida sacerdotal dedicada a la catequesis. Fue pionero en la instauración en Madrid de los catecumenados de adultos, además de uno de los delegados de Catequesis que más impulsó la renovación catequética en el postconcilio.
- 13:00 horas. Celebración eucarística de envío presidida por el cardenal Osoro.