El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, presidió la misa funeral por el padre Fernando García Álvaro, rector del Seminario Diocesano de Valladolid que fue encontrado muerto en el interior de su vehículo el pasado sábado 7 de octubre.
Cientos de personas, compañeros sacerdotes, seminaristas, familiares y feligreses de las parroquias en las que había trabajado el P. García, acompañaron a los padres del P. Fernando García en el funeral celebrado en la catedral de Valladolid.
Durante la homilía, el cardenal Blázquez aseguró sentirse «conmovido» por la muerte del sacerdote.
«Hay ocasiones en que las tinieblas nos envuelven y no vemos nada, pero de nuevo vendrá la luz», aseguró el arzobispo de Valladolid dirigiéndose especialmente a los padres del rector.
El arzobispo de Valladolid también aseguró que «aunque la amargura sepa como el ajenjo y bajemos los brazos impotentes, podemos con su Espíritu decir al Señor: Tu eres la fuerza de mi salvación. Pedimos confiadamente al Señor que otorgue el descanso eterno a Fernando. Que la Virgen María, Madre de misericordia, muestre su Hijo a nuestro querido hermano».
Además, el presidente de la CEE animó a que el ejemplo de la vida del Rector sirva para «alentarnos en la respuesta fiel a la vocación amorosa del Señor».
También concelebraron en el funeral el obispo auxiliar de Valladolid, monseñor Luis Argüello, y el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez; y asistieron el alcalde de Valladolid y el presidente de la Diputación.
El padre Fernando García Álvaro tenía 41 años, era rector del Seminario Diocesano de Valladolid desde el año 2015, delegado de Familia y Vida y de Pastoral Vocacional.
Según informaciones publicadas en la prensa local, el cuerpo fue hallado sin vida en el interior de su coche y no presentaba signos de violencia. Actualmente la policía está investigando las causas de su fallecimiento.
La noticia conmocionó a la diócesis, por lo que el cardenal Blázquez canceló un viaje a Roma previsto para este lunes 9 de octubre y también aplazaron las ordenaciones diaconales programadas para la tarde del domingo 8 de octubre.