El pasado sábado se hacía entrega en Toledo del Título de Hijo Predilecto de la Ciudad al sacerdote misionero javeriano Luis Pérez, actualmente realizando su labor misionera en Sierra Leona. El premio lo recogió en su nombre el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez Plaza. Junto al arzobispo estaban, además, familiares y amigos del padre Luis Pérez, compañeros de los misioneros javerianos, colaboradores de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo y de la ONG Misión América.
Desde Sierra Leona el misionero javeriano Luis Pérez ha querido transmitir su gratitud por este reconocimiento que ha recibido de la Ciudad de Toledo, sintiéndose alegre, porque «la elección ha tenido como motivación el ser misionero, lo que significa un reconocimiento de la labor misionera en el mundo, y que esto lo haga mi ciudad natal me produce una gran satisfacción personal».
Aunque lamenta en sus palabras el no haber podido estar presente en la entrega del título, señala que «me ha hecho mucha ilusión y me siento profundamente conmovido y agradecido por esta distinción que confirma oficialmente lo que yo siempre he sentido profunda y emocionalmente en mi corazón: ser toledano es para mí una realidad muy significativa, es una emoción, esté donde esté es mi casa-ciudad en el corazón».
Luis Pérez también ha querido destacar que «he sentido como un privilegio el ser toledano, porque Toledo tiene características que son cercanas a la misión: la Ciudad de las tres culturas, de la tolerancia, la Escuela de Traductores... todas realidades referentes al encuentro entre los pueblos, el diálogo y el entendimiento; todas características de la misión y entrañables para mí como toledano y misionero».
Finaliza Luis con palabras de gratitud y reconocimiento hacia Toledo destacando que recibe el reconocimiento y el honor, «entre la gente con la que vivo y trato de compartir mi vida y mi fe, caminando juntos para construir un mundo y una sociedad como Dios quiere y como Jesús se nos muestra como ejemplo, es casi como una reafirmación de las motivaciones de esta distinción tan entrañable para mí».