El jueves 30 de noviembre, la Delegación de Misiones de la diócesis de Coria-Cáceres va a proyectar la película «De dioses y hombres» en el salón de actos de la Sala Clavellina en Cáceres.
Con la proyección de esta película, la Delegación de Misiones quiere dar a conocer y valorar la presencia de los misioneros, muchas veces callada, pero siempre muy valiosa, en los lugares más difíciles de la tierra, siendo mensajeros de esperanza para aquellos a quienes el sufrimiento es la nota dominante de su existencia. «De dioses y hombres» es un testimonio precioso de esta labor de los misioneros.
La película se sitúa entre los años 1993 y 1996, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, donde ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir.
Es una película que ha sido ampliamente elogiada por la crítica cinematográfica: «Un relato iluminador sobre fe y heroísmo». «De dioses y hombres» ensalza valores en los que la «contemporaneidad se ha habituado a descreer». Una puesta en escena impecable. «De dioses y hombres se convierte en una película no solo inteligente, profunda, lírica y conmovedora, sino también necesaria». Ha recibido importantes premios: 2010: Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado; 2010: Premios Cesar: Mejor película, actor secundario y fotografía; 2010: NBR - Asociación de Críticos Norteamericanos: mejor film extranjero 2010; Premios del Cine Europeo: Nominada mejor película y fotografía; 2010: Premios Independent Spirit: Nominada mejor película extranjera, entre otros.
La entrada será libre en los dos pases de la película: a las 17,30h y a las 20,00h la salida tendrán la posibilidad de colaborar, con una aportación voluntaria, con la misionera de esta diócesis de Coria-Cáceres, la Hermana Julia Gómez, Hija de la Caridad, que es misionera en el norte de África, donde trabajan como es propio de esta congregación entre los más necesitados.