España

Jueves, 28 septiembre 2017 10:24

La Federación One of Us afirma que el principio de igualdad de todos los seres humanos exige la protección del ser humano desde el primer momento de su existencia

Ante la convocatoria en Bruselas para hoy, día 28 de septiembre, de la manifestación por el derecho al aborto por los grupos que integran el denominado Colectivo feminista ‘aborto, las mujeres deciden’ por el derecho al aborto, la Federación One of Us afirma que la igualdad de todos los seres humanos exige la protección del concebido como «uno de nosotros». Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación One of Us recuerda que «es imposible construir una sociedad sobre este falso derecho».

Por su parte, Carlo Casini, presidente Honorario de la Federación One of Us, plantea las siguientes preguntas a los grupos organizadores de la Marcha: «¿El concebido es un ser humano o una cosa, un sujeto o un objeto, el concebido es uno de nosotros? No responder a esta pregunta atenta contra la razón. ¿Se aplica el principio de igualdad en la dignidad a todos los hombres incluidos los más pobres, los pequeños y los débiles, o no se refiere a ciertas categorías de seres humanos? ¿Por qué, en caso de duda, el principio de precaución, aplicado sin discusión sobre cuestiones ecológicas, no debería aplicarse cuando se discute acerca de la vida humana? No debemos dejar de decir la verdad revelada por la ciencia y por la razón, la verdad que la ley moderna no puede traicionar».

La Federación One of Us manifiesta que el aborto no es un asunto exclusivo de una mujer o de una mentalidad defensora de la vida o defensora del aborto. Es un tema que nos apela a todos, consecuencia de un proceso social y cultural que ha generado una serie de fenómenos en los que parece que el único criterio que cuenta es el poder. La supremacía de una mentalidad caracterizada por un desprecio de  lo que significa  la dignidad de la persona.

One of Us pone de relieve la evidencia de la ciencia genética de que en el instante mismo en que el óvulo es fecundado por el espermatozoide, comienza una vida que no es la de ninguno de los progenitores, sino de un nuevo ser humano capaz de  desarrollarse por sí mismo hasta alcanzar la plenitud.

Con la fecundación ha comenzado, sin duda alguna, la aventura de una nueva vida humana llamada a desarrollar todas sus cualidades hasta llegar a la madurez.

Ante esta evidencia, la Federación One of Us manifiesta que «un régimen político debe ofrecer las garantías suficientes para que sean respetados los derechos fundamentales de la persona, en caso contrario, pierde su legitimidad. Hoy, debemos reclamar a los Estados, y al estado de Derecho, con toda su carga histórica de racionalidad y humanidad, su capacidad de suministrar protección jurídica efectiva a bienes que la merecen –y no hay un bien jurídico de mayor relieve que el derecho que todo ser humano tiene a la vida y a su integridad física-».

Así mismo la Federación One of Us resalta que: «La permisión legal positiva del aborto provocado no es, en modo alguno, un “progreso” sino un “regreso” de la civilización».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

La Pasa, 5, bajo dcha.
Tel.: 91 364 40 50
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search