A poco más de un mes para que se clausure el Año Jubilar de la Vera Cruz, los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, han peregrinado hoy, 28 de noviembre, a Caravaca. Los Reyes han llegado a Caravaca en helicóptero y se han desplazado en coche hasta la explanada de la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz, donde les han recibido las autoridades, a las 10:30 horas, entre las que se encontraba el obispo de Cartagena. En el Santuario se ha realizado una celebración jubilar y los Reyes han venerado la Sagrada Reliquia. Antes de marcharse de Caravaca, Sus Majestades, han clausurado la exposición Signum. La Gloria del Renacimiento, en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús.
El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno Medina, había invitado a los caravaqueños a que engalanen sus balcones y participasen en este día. «La ciudad se preparara con gran ilusión para recibir la visita de los monarcas, ya que se trata de una ocasión única que servirá para mostrar a todo el país nuestro patrimonio histórico y cultural, que tiene como símbolo más señalado la celebración del Año Jubilar en honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca».
Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid, celebrada en enero, el entonces presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, invitaba a los Reyes a visitar Caravaca a la vez que les entregaba una réplica de la Vera Cruz. La segunda invitación se produciría meses más tarde, a través del nuevo presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras.