Con el objetivo de colaborar en el proyecto Hogar Santa Mónica de los Agustinos Recoletos en Fortaleza, Brasil, esta asociación ligada a la parroquia de Nuestra Señora de Buenavista de Getafe, ha preparado un mercadillo para los fieles madrileños que visitan habitualmente la capilla de San Nicolás de Tolentino de la curia provincial.
Aunque no es parroquia como tal, la curia provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino de los Agustinos Recoletos cuenta con una capilla abierta al público y dedicada a este santo de la Familia Agustiniana, en la cual un importante número de familias y fieles asisten a los sacramentos.
El domingo 5 de noviembre, los miembros de la Asociación Ayuda Fortaleza instalaron en este centro del Paseo de la Habana de Madrid, un mercadillo y paneles informativos haciendo un llamamiento a la solidaridad con diferentes proyectos de apoyo continuado al Hogar Santa Mónica, proyecto social de los Agustinos Recoletos que lucha contra la explotación, abuso y violencia sexual que sufren las niñas y adolescentes en la ciudad brasileña de Fortaleza.
Por otro lado, el domingo 12 de noviembre, esta Asociación celebró una jornada gastronómica y solidaria en la parroquia de Nuestra Señora de Buenavista de Getafe. Esta jornada se celebra anualmente y tiene como protagonista las “migas”, un típico plato local. Durante todo la mañana se repartieron cerca de 200 raciones de migas. Incluso en determinado momento fue necesario reponer bebidas, dado el éxito de convocatoria. Desde hace tres años todos los ingredientes necesarios para elaborar este tradicional plato los dona el Centro Comercial GETAFE 3.