El inmigrante signo de esperanza en Dios es el lema de la celebración de la Pascua Misionera del migrante, que se celebrará en Ceuta del 23 al 27 de marzo próximo.
Se trata de unos días de reflexión y oración junto con los emigrantes de esta diócesis, que organizan los Misioneros Javerianos en colaboración con el Centro de Inmigrantes San Antonio de Ceuta. Un centro gestionado por la Asociación Cardijn y el Secretariado Diocesano de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Según explican los misioneros javerianos, durante las mañanas, en el Centro San Antonio, se reunirán con los inmigrantes compartiendo sus experiencias y su vida como emigrante. Por las tardes, vivirán la celebración de la Pascua.
El Jueves Santo, el tema de reflexión será «vivir la fraternidad como servicio»; el viernes «los caminos de pasión de hoy»; y el sábado «nos abriremos a la esperanza de una vida mejor en Dios». El grupo de jóvenes participantes llegarán a Ceuta el miércoles 23 de marzo y estarán en esa ciudad hasta el domingo.
«En la acogida del extranjero, se abren las puertas a Dios, y en el rostro del otro se manifiestan los rasgos de Jesucristo. Estaremos con nuestros hermanos inmigrantes; sus experiencias nos darán la ocasión de reflexionar y orar a la luz de la pasión, muerte y resurrección de Jesús y viviremos las celebraciones de la Pascua junto a ellos y los feligreses de la Parroquia de Santa Beatriz de Silva», explica el misionero javeriano Rolando Ruiz.
Misioneros Javerianos: 91 466 16 50; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Fecha límite para inscribirse: 19 de marzo 2016 o hasta llenar cupo.