La sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE) acoge este lunes, 22 de enero, a las 12:00 horas, la entrega de los Premios ¡Bravo! 2017, con los que la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) reconoce «la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos» (Normas, art. 2).
A la vista de las candidaturas presentadas y de los méritos reseñados, el pasado 4 de diciembre, el jurado otorgó los siguientes galardones:
- Premio ¡Bravo! Especial: Julián del Olmo, por su trayectoria profesional y pastoral.
- Premio ¡Bravo! de Prensa: Antonio Pampliega, corresponsal de guerra por su compromiso social.
- Premio ¡Bravo! de Radio: Pepe Domingo Castaño, por su capacidad creativa en la comunicación radiofónica.
- Premio ¡Bravo! de Televisión: Sergio Martín, director de Los Desayunos de TVE.
- Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: Aleteia, portal de información y pensamiento católico.
- Premio ¡Bravo! de Cine: Converso, de David Arratíbel.
- Premio ¡Bravo! de Publicidad: Campaña Con los abuelos somos +Familia, de Hirukide.
- Premio ¡Bravo! de Música: Íñigo Pírfano, por su proyecto musical y solidario A kiss for all the world.
- Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano: ex aequo, a la cobertura informativa de los años jubilares de Santo Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz.
El jurado para la concesión de estos Premios ¡Bravo! ha estado compuesto por monseñor Joan Piris Frígola, obispo emérito de Lérida y miembro de la CEMCS, que actuó como presidente; y los vocales: Asunción Escribano, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA; Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia; Camino Cañón, directora de la BAC; José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; Ulises Bellón, director del departamento de Prensa de la CEMCS; Juan Orellana, director del departamento de Cine de la CEMCS; y José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CEMCS, que actuó como secretario del jurado.