El próximo jueves 5 de mayo, a las 5 de la tarde se inaugura una nueva edición del Rastrillo Misionero Diocesano de Zaragoza. Con el apoyo de los voluntarios y animadores misioneros, se organiza todos los años en la capital aragonesa el popular rastrillo con el que se trata de apoyar los proyectos que se llevan a cabo en países de misión.
Este XVI Rastrillo Misionero Diocesano, promovido por la Delegación de Misiones tiene como objetivo conseguir ayuda para los misioneros de la diócesis de Zaragoza en sus diferentes trabajos, y en apoyo a los numerosos proyectos que presentan desde sus respectivas misiones.
El rastrillo estará situado en el edificio de las Carmelitas de la Encarnación de la capital aragonesa y abrirá sus puertas del 5 al 15 de mayo, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00.
Según datos de la Delegación de Misiones de la diócesis de Zaragoza, hay 245 misioneros zaragozanos, trabajando pastoralmente en la missio ad gentes: 164 en América, 44 en África, 20 en Asia y 20 en Europa. 21 son misioneros laicos, 111 religiosas, 80 religiosos y 25 sacerdotes diocesanos.