El Papa Francisco expresó sus condolencias por el accidente ferroviario ocurrido en la localidad de Pioltello, cerca de Milán (Italia), que dejó tres muertos y 45 heridos, de los cuales cinco están graves.
En un telegrama enviado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de Milán, monseñor Mario Delpini, se señala que «profundamente entristecido por el grave incidente ferroviario ocurrido en Pioltello, el Santo Padre Francisco expresa su sentida participación en el dolor de cuantos han sido golpeados por el dramático evento».
El Papa Francisco, «mientras asegura fervientes oraciones de sufragio por quienes han fallecido trágicamente, formula sus vivos deseos de la pronta curación para los heridos y envía de corazón su bendición apostólica», asegura el telegrama.
Según informa el diario italiano Corriere della Sera, el accidente ocurrió a las 6.57 a.m. de este jueves 25 de enero en las afueras de Milán, en la localidad de Seggiano Pioltello.
El tren de seis vagones iba lleno y a una velocidad de 100 kilómetros por hora cuando se salió de las vías.
En el sitio web de la archidiócesis de Milán se señala que el párroco de San Giorgio mártir, P. Marco Taglioretti, llegó hasta el lugar del accidente para consolar «a las personas afectadas. El vicario de la zona, monseñor Cresseri, ha transmitido la cercanía del arzobispo y de toda la Iglesia ambrosiana».