El Papa Francisco ha saludado de modo particular a los participantes en la Asamblea anual de Delegados diocesanos de Medios de Comunicación de España, en la Audiencia General celebrada este miércoles, 31 de enero de 2018.
«Los invito a acoger cada día el alimento y la luz de la Palabra de Dios que resuena en la liturgia, siendo capaces de ponerla en práctica con obras concretas», les ha propuesto el Santo Padre.
Los delegados diocesanos y los obispos de la Comisión Episcopal de Medios Comunicación celebran desde el lunes, 29 de enero de 2018, el encuentro en Roma, con el tema general, “`La verdad os hará libres´ (Jn 8, 32). Noticias falsas y periodismo de paz”.
Han participado en las jornadas todos los obispos miembros de la Comisión Episcopal y los delegados diocesanos de Medios de Comunicación de prácticamente todas las diócesis españolas.
Monseñor Ginés García Beltrán, obispo electo de Getafe, preside la Comisión Episcopal Español de Comunicación. Los obispos que la componen son: monseñor Juan del Río Martín, arzobispo castrense; monseñor Santiago García Aracil, arzobispo emérito de Mérida-Badajoz; monseñor Joan Piris Frígola, obispo emérito de Lleida; monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena; monseñor Salvador Giménez Valls, obispo de Lleida; monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de San Sebastián; monseñor Sebastià Taltavull Anglada, obispo de Mallorca.