“Querido Papa Francisco, quisiera merendar contigo”. Este es el título del libro en el que se publican cartas del Santo Padre a niños de todo el mundo. La Loyola Press de Chicago --el ministerio de los jesuitas que sirve a la comunidad católica formando en la fe, la educación y la espiritualidad, fundada en 1912 y perteneciente a la Provincia de la Compañía de Jesús de esa localidad estadounidense-- publica este libro para niños “escrito” por el Santo Padre. El libro se publicará tanto en inglés como en español.
El libro, redactado por el sacerdote jesuita italiano Antonio Spadaro y por Tom Grath de la mencionada editorial de los jesuitas, recopila las respuestas personales del Pontífice a 31 cartas escritas a mano y los dibujos de numerosos niños de todo el mundo, entre los 6 y los 13 años.
El volumen, que se desarrolló como un proyecto internacional de la Compañía, será publicado simultáneamente en Italia, España, México, Polonia, Indonesia, Filipinas e India.
Del libro surgen muchos temas y preocupaciones, como “el gran amor por el Papa Francisco, y algunas curiosidades con respecto a su vida, o por temas relacionados con el más allá, o el fuerte sentimiento de justicia, tanto social como teológico, o la importancia de la familia y el deseo de los niños de ser vistos y escuchados”, explica una nota de Radio Vaticano.