Al celebrarse este miércoles 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el obispo de Cúcuta (Colombia), monseñor Víctor Ochoa Cadavid, envió un saludo especial por este día y puso a la Santísima Virgen María como ejemplo de madre y mujer.
«Mujer que escuchó, puso en su corazón y vivió con hechos y situaciones concretas su vida y su entrega a Dios», dijo el obispo.
En el mensaje difundido por la diócesis de Cúcuta (fronteriza con Venezuela), el prelado invitó a las mujeres a reflexionar sobre su condición de mujer y «sobre la gran tarea que tienen en la sociedad».
Asimismo reconoció con gratitud «el trabajo, esfuerzo, sacrificio y abnegación. Especialmente a nuestras madres quienes han dedicado lo mejor de su vida y su esfuerzo a nosotros».
Además envió una palabra de aliento a las mujeres para que «en medio del esfuerzo y el sufrimiento reconozcan y fortalezcan sus valores».
Finalmente, antes de dar su bendición, el prelado agregó que este 8 marzo debe ser «un día de profunda espiritualidad, entrega y reconocimiento al Señor por la vida, dones y el trabajo».
En 1972 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que el año 1975 se celebre por primera vez Día Internacional de la Mujer, y dos años más tarde, invitó a todos los estados a sumarse.